solsken
GUTNISKY0072_baja.jpg

Blog

Novedades, consejos y tendencias.

Desde los Andes...

"Animaná es la conexión invisible entre los secretos de la Patagonia y los Andes, lugares que encierran vitalidad, poder, naturaleza, misterio y las ciudades cosmopolitas del mundo. Nuestro objetivo es introducir una alternativa al proceso de producción y consumo de la industria de la moda. El mundo necesita respetar los procesos naturales de los materiales y los recursos humanos. Animaná representa esta unión entre miles de manos trabajando juntas para construir un nuevo modelo para un futuro sustentable."
Animaná

Adriana Molina, fundadora de animaná, nació en Puerto Santa Cruz, en la Patagonia argentina. Fue criada entre las ovejas, guanacos, los caballos y los sonidos de la naturaleza en sus formas más puras. Desde ese hermoso lugar creó Animaná, una marca consciente del importante papel que representa la moda en la sociedad, el desarrollo local y su impacto en aspectos sociológicos y económicos.
Para Adriana, los principales actores son los artesanos. Son maestros que llevan en sus manos la sabiduría, los secretos ancestrales y los mensajes que transmiten cada pieza que crean.
Con sus mantas, chales y otros productos artesanales, reflejan una filosofía independiente de las modas y tendencias pasajeras de la industria. Se adhieren al concepto de "simple luxury" (lujo simple).Todas las piezas son creadas a mano por artesanos locales usando técnicas tradicionales.

 

Con el espíritu de combinar las técnicas tradicionales con la estética moderna, depositan un gran valor en la colaboración durante su proceso creativo. Lanzaron y desarrollaron Centros de Artes y Oficios para los artesanos locales en muchas ciudades de Argentina, Perú y Bolivia. Las mismas alojan su motor para la innovación, el diseño y la continua evolución de los productos. Los centros integran artesanos con la teoría contemporánea sobre la filosofía del diseño al invitar a académicos, diseñadores internacionales y jóvenes profesionales de todo el mundo a experimentar y mejorar la visión y cultura de Animaná. Muchs diseñadores como Mariela Oliva, Pedro Borquez, Humberto Juárez, Silvia Quattrocci, Paula Belsola Ferrer, Inés Ayerza, Suzie Hall, Mathilde Georget y muchos otros han trabajado localmente con los artesanos.

Animaná comienza su cadena de suministro con la cría y esquila sostenible de camélidos sudamericanos en un ambiente libre dentro de los Andes. Luego, se clasifican y limpian las fibras para ser teñidas con tintes naturales utilizando técnicas tradiconales de cada región. Las mismas son a continuación hiladas manualmente con telares de piso, verticales y de cintura.
El diseño de cada producto permite que las materias primas hablen por sí mismas. A través del uso de fibras naturals y tintes, demuestran que la mode de lujo, la calidad y la estética son posibles a través del desarrollo sostenible y puede trabajar en armonía con las tradiciones del patrimonio cultural.

Textos e información provista por Animaná
 

 

Shop the collection:

 

SolskenComment