solsken
GUTNISKY0072_baja.jpg

Blog

Novedades, consejos y tendencias.

Casa FOA 2015 - "La Biblioteca" por Grupo Haz

El Grupo Haz creó un ambiente de paz y serenidad, en donde la biblioteca suspendida protagoniza un equilibrio de tonos suaves y armoniosos. Cerámicas en visón y botellones de vidrio de Solsken visten el espacio ideado por los arquitectos Angie Dub, Luciana Szechter, Rodrigo Battaglia y Adrián Felice Palma.

"La Biblioteca es un espacio de descubrimiento, paz y serenidad. Donde para aprehender cada detalle es necesaria una mirada curiosa. Es un lugar de interacción entre la arquitectura, el arte y los libros, diseñado para ser descubierto.
La biblioteca está suspendida y compuesta de módulos de acero girados a 45° que se repiten sistemáticamente generando dos vistas de un mismo elemento. La repetición de los mismos se acentúa al encontrarse con un espejo dorado que los refleja concibiendo una sensación de infinito. Al mismo tiempo, cada módulo tiene un color distinto aportando dinamismo al espacio. Desde el ingreso se observa el cambio sutil de colores y el espejo que deja ver la verdadera naturaleza del sitio: los libros. La paleta de colores va desde los naturales, nude y visones claros, a los grises azulinos claros.
El desafío es trabajar con las posibilidades del acero que, año a año propone nuevos retos. Desde la chapa perforada bordada a mano, hasta los cambios cromáticos y su iluminación, demuestran lo versátil que puede ser el material si se lo piensa de una forma integradora.
Cada elemento y detalle colabora en generar el clima de paz, tranquilidad y curiosidad propios de La Biblioteca. Entre los colores, materiales y la iluminación se logra un equilibrio visual entre las lineas rectasdel acero, el movimiento con la que es tratada y lo blando de los tejidos junto a la calidez de la madera.." - Grupo Haz.

El espacio cobra vida con una obra de arte a cargo de Mercedes Guiraldes y María Fernández Madero. Inspirada el en suelo argentino, su flora y su fauna, el mural "El Retorno al Hogar" acentúa la calma y la sensación de movimiento y vida. La intervención artística fue realizada con hilo bordado sobre una chapa de acero perforada.

"La temática elegida está íntimamente relacionada al suelo argentino, hogar tanto de Mercedes Guiraldes como de su social en muralismo, la paisajista María Fernández Madero. Para ambar, la flora y fauna nativa, han sido siempre un tema de inspiración para sus obras. Atrapadas por la belleza y mensaje de las especies que habitan el suelo argentino decidieron llevarlo a gran formato para hacer su propia puesta en valor, bordando a mano, con tiempo y dedicación, en íntimo silencio y contemplación, nuestra propia naturaleza."  - Grupo Haz.

SolskenComment